Un diario de conciertos

Las crónicas perdidas: Jim Jones Revue, Josele Santiago

Dos nuevas reseñas, mucho más superficiales de lo que me gustaría…

JIM JONES REVUE (Sala El Sol, Madrid, 11/05/11)

Estos ingleses talluditos, que hacen garage-rock con piano boogie, llenaron El Sol a rebosar. No pude acercarme al escenario y, quizá por eso, el concierto no llegó a entusiasmarme, aunque era imposible no seguir el ritmo con los pies. Jim Jones y los suyos tocaron una hora exacta de una energía infernal, disparados como una bala, pero la ausencia de inflexiones hacía que resultara fácil desconectar. Entre el público se encontraba Carlos Tarque, a quien pocos días antes había visto en Santander dándolo todo, y ese recuerdo ensombrecía la entrega de Jim Jones.

Musicalmente recomendables. Su directo, perfecto para un festival, se queda algo pequeño en una sala.

JOSELE SANTIAGO & PABLO NOVOA (Auditorio del Ayuntamiento, Vigo, 18/05/11)

Sólo había visto a Josele Santiago en directo en una ocasión, con su banda Sus Menudencias en Madrid. Aquel concierto me gustó sin volverme loco. Sin embargo, cuando te encuentras en Vigo una tarde de un miércoles de mayo, un concierto acústico de Josele Santiago y su guitarrista Pablo Novoa te parece un planazo.

Sólo sesenta gallegos pensaron lo mismo que yo, lo que daba un aspecto desolador al ya de por sí pequeño auditorio. Visto lo visto, quizá es que tenían claro a lo que se exponían: un recital carente de energía e inspiración, más allá de las que desprenden las propias canciones. Josele estuvo poco sembrado en sus parlamentos entre temas y las pausas se hicieron mortales.

Dicen que su último trabajo es una vuelta al rock, pero era imposible detectarlo por las versiones que el duo llevó a cabo de dichos temas. No es excusa la falta de base rítmica y la preeminencia de guitarras acústicas, como cualquier fan de Elliott Murphy & Olivier Durand sabe muy bien. Un concierto aburrido y decepcionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s