Un diario de conciertos

¡Reiniciando!

Ha llegado la hora de los bises para esta página. Y os preguntareis: ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado? Pues básicamente tres cosas:

1. Siete mesecitos sin escribir (salvo la crónica puntual de la E Street Band en Nueva York, ¡cómo no iba a contaros eso!) me han sentado de maravilla.

2. En los próximos meses veré en directo a varios artistas sobre los que nunca he escrito, y eso me gusta, me pone. Que sus respectivos fans me perdonen de antemano por todo.

3. No remite el clamor popular pidiendo más crónicas de conciertos. Bueno, tal vez clamor no sea la palabra correcta; dejémoslo en interés (en mi entorno más cercano). Pero el suficiente para tenerlo en cuenta.

Así que, hasta que la apatía y el hastío hagan su aparición de nuevo, ¡vuelvo a la trinchera del pseudo-periodismo rock! En espera de la primera crónica, os dejo un resumen de algunos de los conciertos que he visto estos meses y que, por una u otra razón, hubieran merecido una reseña.

 

EL MÁS DIVERTIDO: Imelda May (Sala Caracol, Madrid, 19/11/09). Un cañonazo de rockabilly con la front-woman más carismática del género. Altamente recomendable.

 

EL MÁS RUTINARIO: Fito & Fitipaldis (Palacio de deportes, Madrid, 29/12/09). Puede que el haber visto a Fito en directo unas diez veces en la última década me influya, pues mi madre fue al concierto de Albacete la semana pasada y le pareció colosal.  Pero todo en esta gira huele a repetición de una fórmula, empezando por el disco que presentan. Tan profesionales que aburren.

 

EL MÁS SURREALISTA: Kevin Costner & The Modern West Band (Palacio de congresos, Madrid, 20/02/10). En lo musical fue más atroz que la última visita de Axl Rose a España, que ya es decir. Pero el baño de ego de Kevin en Madrid deparó imágenes imborrables y unas cuantas risas, lo que no es poco en los tiempos que corren. La telonera no estaba mal, en todos los sentidos (ver vídeo). Me siento obligado a aclarar que a éste fui invitado.

 

EL MÁS SINFÓNICO: Star Wars, A Musical Journey (Palacio de deportes, Madrid, 20/03/10). Un estupendo espectáculo multimedia con proyección de imágenes de la saga y la Royal Philharmonic Orchestra interpretando las composiciones de John Williams. Aunque lo mejor estaba en las gradas, con adultos hechos y derechos vestidos como si acabaran de salir de tomarse unas copas en la cantina Mos Eisley de Tatooine. Y no finjas que no me entiendes.

 

EL MÁS ROCKERO: Wanted Festival (Pabellón Multiusos, Zaragoza, 10/04/10). Qué brutalidad, qué exceso: La Frontera, Ilegales, Siniestro Total, Loquillo y Burning, así, de una tacada. Y yo con gripe y fiebre. Pero lo disfruté igual.

 

Jota78

17 comentarios

  1. ¡Pues me alegro, hombre! Aunque seguro que lo haces por la pasta…

    28 abril, 2010 en 2:38 pm

  2. Arancha

    Bien bien bien, qué buena noticia!!!

    28 abril, 2010 en 3:04 pm

  3. Nat

    ¡¡Qué alegría poder leerte de nuevo!!

    28 abril, 2010 en 3:09 pm

  4. Bella

    Gracias de antemano Jorge.

    28 abril, 2010 en 3:34 pm

  5. ana

    Oleeee, que guay! me alegro mucho!!!

    28 abril, 2010 en 4:04 pm

  6. ¡Claro que sí! Todos nos cansamos de escribir, en ocasiones sentimos que nos repetimos, que no tenemos gran cosa que aportar, pero hay que seguir ahí, sin rendirse, ya sabes. Me alegro pues.

    28 abril, 2010 en 5:03 pm

  7. Enhorabuena Jorge! Buena pinta el wanted festival…

    28 abril, 2010 en 5:28 pm

  8. j55

    pues sí, también me alegro.. (aunque no entiendo para qué sirve publicar un comentario…)

    28 abril, 2010 en 5:49 pm

  9. Peña

    Gracias por volver a la acción!!!!

    28 abril, 2010 en 7:25 pm

  10. Paula

    A mi me encanta que hayas vuelto!!! Me entretienen muchisimo tus cronicas!!
    Un besazo.

    28 abril, 2010 en 9:29 pm

  11. Diego

    The kids are all right!!!!!!

    29 abril, 2010 en 11:32 am

  12. May

    Que bien Jorge, me gusta tu regreso!

    30 abril, 2010 en 12:08 am

  13. k

    Bienvenido.

    1 mayo, 2010 en 12:19 am

  14. Otro que se une al clamor de bienvenida… ya sabía yo que no debía perderte la pista. Bienvenido de vuelta!!

    4 mayo, 2010 en 10:14 am

  15. María

    Anda, y yo no me había enterado de que volvías a escribir!!!!! Cómo se ha enterado el resto? Les has mandado e-mails y a mi no o qué pasa??? Bueno, que me alegro mucho de que hayas recobrado fuerzas y vuelvas con más ganas que nunca .
    “Si la tocas otra vez…El Regreso” 🙂

    5 mayo, 2010 en 2:21 pm

  16. nataalitas

    Muy buena la crónica!!! Y es vídeo lo más!! Sobretodo…porque lo rabé yo… jejejjejej Un honor que te guste.Un saludo!!! Fuerza y honor!

    1 junio, 2010 en 9:17 am

  17. nataalitas

    MuY BUENA Crónica!!!! Y el vídeo… lo más! sobre todo porque lo grabé yo… jejejej Un honor que lo cuelgues en tu página!! Un saludo ! Fuerza y Honor!

    1 junio, 2010 en 9:20 am

Responder

