Un diario de conciertos

Antonio Vega (1957-2009)

Vi en directo a Antonio Vega en dos ocasiones, la primera en las fiestas del 2 de mayo de 2001 (cuando todavía las había y Malasaña no era un barrio tan castigado por el Ayuntamiento) y la siguiente en una de sus habituales comparecencias en la sala Clamores, en 2006. Ahora que ya no está, no vamos a reescribir la historia y fingir que Antonio en directo era la bomba: durante su última década de vida, presentaba a menudo una estampa lamentable, y los momentos de vergüenza ajena no eran ajenos a sus conciertos. A todos nos asombró que sobreviviera a varios de sus contemporáneos igual de dados a pasear por el lado salvaje, como Enrique Urquijo o Pepe Risi.

Pero luego estaban las canciones: Desordenada habitación, Lucha de gigantes, Una décima de segundo, Se dejaba llevar por ti… y la sempiterna Chica de ayer, no por trillada menos poderosa. Por esos poemas musicados se le perdonó todo a Antonio Vega durante años. Merecidamente.

Descanse en paz.

Anuncios

Una respuesta

  1. No voy a decir que la música de Antonio Vega haya llegado a interesarme, pero lo que si esta claro es que muere joven, pero como bien dices, demasiado tiempo pasado en ese lado salvaje, y esos excesos suelen pagarse caros.

    Un saludo.

    17 mayo, 2009 en 12:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s