Un diario de conciertos

Un año de blog: Los 10 mejores conciertos de 2008

10. DELUXE (Sala La Riviera, Madrid, 29 de octubre). Despedida temporal del polifacético gallego, y quién sabe si definitiva de la marca Deluxe. Y para qué engañaros, lo siguiente yo no lo vi:

9. BOB DYLAN (Rock in Río, Arganda del Rey, 6 de julio). El viejo gruñón en el escenario más extraño posible. De todas formas, un concierto de folk-rock estupendo.

8. M-CLAN (Sala Joy Eslava, Madrid, 11 de marzo). Los murcianos tomaron Joy Eslava acompañados de una sección de metales que ayudó a que sus nuevas canciones y sus clásicos sonaran de maravilla.

7. PEREZA (Las Ventas, Madrid, 13 de junio). El concierto más importante y significativo de la trayectoria (imparable) del duo.

6. SAM ROBERTS BAND (Sala El Sol, Madrid, 13 de septiembre). Rock canadiense de altura para disfrutar casi en familia. Un lujo.

5. TEQUILA (Sala La Riviera, Madrid, 4 de octubre). Un regreso extraño, unas canciones trilladas, un público tirando a madurito… Y aún así, un rotundo triunfo.

4. ELLIOTT MURPHY & OLIVIER DURAND (Sala Clamores, Madrid, 23 de enero). Sobreponiéndose a la mediocre sala, la “extraña pareja” del rock franco-americano dio otro de sus legendarios recitales acústicos.

3. FRANZ FERDINAND (Rock in Río, Arganda del Rey, 6 de julio). Qué tendrán estas canciones que vuelven loca a la gente… Si no bailas en un concierto de Franz Ferdinand, probablemente estás muerto y no lo sabes.

2. LOS RONALDOS (Sala Joy Eslava, Madrid, 12 de marzo). Segunda despedida del cuarteto madrileño, y al contrario que hace una década, esta vez en plena forma. Si este concierto es el último de su trayectoria, doy fe de que dejan el listón bien alto.

1. BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND (Gira española, 15 – 20 de julio). Poca competencia ha tenido el Boss este año en el campo del rock de estadio. Los cuatro conciertos españoles fueron apoteósicos, como certificarán las 250.000 personas que los vieron. Si se confirma la gira para 2009, ya tenemos ganador para el ranking del año próximo… con permiso de U2.

 

 Y algunos que no entraron en el Top Ten, pero se quedaron cerca: Burning, Marah, Patti SmithMicah P. Hinson, Loquillo, Bruce Springsteen en París, Bruce Springsteen en LondresSantiago Auserón, Garaje Jack, Coldplay, R.E.M., Paul Weller, Bunbury, Extremoduro, Le Punk, Josele Santiago… No ha sido un mal año, después de todo.

¡Feliz Navidad!

Jota78

Anuncios

2 comentarios

  1. El número 1 de 2008 ha sido, sin ningún lugar a dudas, para el señor Springsteen. En 2009 parece que podría repetir por Europa, pero este año lo tendría mucho más difícil para repetir liderazgo, más que nada porque, efectivamente, el anuncio de la gira de U2 es inminente, y ese ya es un duelo en el infinito y más allá, jaja. Los conciertos de M-Clan de este año me han gustado mucho también, a pesar de lo inamovible del repertorio. Yo a esta lista agregaría un par de conciertos que me gustaron mucho en 2008, como son los Editors y los Hives en La Riviera, y tal vez Scorpions en La Cubierta de Leganés. Bob Dylan y Amaral en Gredos también estuvo muy bien. Para tu tranquilidad, te comentaré que tras mi descanso conciertil ya voy completando una buena agenda para 2009 gracias a Vetusta Morla, The Killers, AC/DC, Los Suaves (seguros ya) y Oasis, Franz Ferdinand, Kings of Leon, CatPeople, DelTonos… (probables). Así que el año que entra, más y más conciertos!

    22 diciembre, 2008 en 8:31 am

  2. Pingback: Los mejores (y los peores) conciertos de 2010 « Si la tocas otra vez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s