Un diario de conciertos

El día de la marmota: Comprar entradas por internet

Vaya semanita, chico…

El martes tuve el placer de que Serviticket / El Corte Inglés se mearan en mi boca a propósito de la compra de entradas de AC/DC; y hoy jueves, disfruto la experiencia de que Tick Tack Ticket me horade una vez más el ojete con sus tácticas (casi) criminales, al intentar adquirir entradas para Metallica. Titulo este post El día de la marmota porque, en verdad, ya está todo dicho, pero no doy crédito de que estas cosas sigan pasando una y otra vez.

AC/DC

El martes no conseguí entradas para AC/DC, pero al menos no gasté dinero en intentarlo. Sólo tiempo, mucho tiempo, gracias al colapso informático y telefónico que inutilizó los cajeros de La Caixa y los mostradores de atención al cliente de El Corte Inglés. No ayudó mucho la genial idea de poner simultáneamente a la venta las entradas de Madrid y Barcelona, lo que obligaba a madrileños y catalanes a competir por dos conciertos distintos. Sólo se despachó la mitad del aforo de ambos recintos, con lo que en los foros se especula con la posibilidad de que el resto ya estuviera asignado a otras empresas, incluso algunas de reventa. ¿Eso es legal? Yo qué sé.

METALLICA

Esta mañana he rellamado durante una hora al 902150025, probablemente la única línea 902 de este país que puede tenerte cinco minutos al teléfono sin ofrecerte nada a cambio. En la decena de veces que he conseguido conectar, no he podido hablar con nadie (ni persona ni máquina): sólo un animado hilo musical durante un minuto y veinte segundos, y después silencio. Bueno, no del todo: yo podía oír sin problemas el sonido de mi dinero yéndose por el retrete.

A las once y cuarto he conseguido entrar en la página de Tick Tack Ticket. He rellenado el formulario para la compra de entradas al menos tres veces. Resulta que no fueron tan infructuosas como yo pensaba. Al intentarlo por última vez, el sistema me ha informado de la imposibilidad de ejecutar la compra, porque ya había sobrepasado el número máximo de entradas permitido con esa tarjeta. Minutos después recibía la confirmación en mi correo electrónico: tengo seis entradas de Metallica, cuatro más de las que quería (suerte que ya están adjudicadas).

Mirad, no pido nada extraordinario. Sólo que sus comisiones de diez euros por entrada se justifiquen con un sistema informático que no nos haga perder tiempo y dinero inútilmente. En otros países se ha logrado. ¿Tan lejos estamos en España?

Jota78

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