Un diario de conciertos

El asunto Morricone

El compositor italiano Ennio Morricone tenía previsto dar un concierto en Madrid el pasado 14 de junio, junto a la Sinfonietta Roma y el Orfeón Donostiarra. Esas dos formaciones suman más de cien personas. La logística para sacar adelante un espectáculo de estas características obliga a que se celebre en un recinto de grandes dimensiones (como el Auditorio del Parque Juan Carlos I, donde caben más de ocho mil personas) y un elevado precio de entradas (entre 64 y 124 euros, nada menos). Hasta aquí todo normal, para el que pueda permitírselo.

Pero resulta que las entradas para ese concierto se pusieron a la venta con apenas dos semanas de antelación. Quizá los promotores pensaron que tenían entre manos un concierto de U2 o algo parecido, y que las entradas iban a volar. No fue así, claro. La huelga de transportistas fue la providencial excusa para retrasar el espectáculo al 6 de septiembre, y darle a la gente la oportunidad, primero, de enterarse del evento, y segundo, de decidir si vale el pastizal que piden por él.

En la segunda quincena de agosto, una promoción de www.ticktackticket.com redujo al 50% el precio de las entradas. Esto me escoció particularmente, ya que los mejores asientos estaban ahora al precio de los peores que yo había podido pagar. No muy ético, pero legal al fin y al cabo, ya que están en su derecho de hacer las promociones que les apetezca. Pero ni por ésas. Gran parte del aforo seguía sin venderse.

A dos días de la fecha prevista, el concierto vuelve a aplazarse indefinidamente. Yo lo agradezco, porque me da la oportunidad de devolver mis entradas y olvidarme ya de esta farsa. Lo siento por Morricone (de todas formas no iba a escuchar mi composición favorita, la banda sonora de La cosa, que sólo requiere de un contrabajo y un sintetizador), pero espero que alguien haya aprendido la lección, y no vuelvan a cometerse disparates semejantes en el futuro. Tiene que haber un equilibrio entre el gancho del artista y el aforo del recinto, sobre todo a estos precios.

Jota78

Anuncios

2 comentarios

  1. Jose

    Muy buenas, viendo que tu tambien eres un afectado por la compra de la entrada para el concierto de Morricone te pregunto si tienes noticias sobre la devolucion de la entrada?. La pagina ticktackticket ha hecho desaparecer el evento y no tenemos noticia ninguna sobre la devolucion del importe.

    Si llegas a saber algo no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi email: jdeacon2001@hotmail.com

    Muchas gracias.

    12 septiembre, 2008 en 10:09 pm

  2. Esto ejemplifica a las mil maravillas que los promotores de conciertos se han vuelto locos debido a la desconocida pasión del público español por acudir a conciertos. Siento que te quedaras sin concierto, aunque me parece entender que casi lo agradeciste, jeje.

    22 septiembre, 2008 en 5:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s