Un diario de conciertos

Música en imágenes: Bruce Springsteen

Tengo siete años y mi padre me lleva de la mano por una calle de Madrid. Doblamos una esquina y veo, en la acera de enfrente, una cola de personas que da la vuelta a la manzana. Desde la marquesina del cine Palafox, un Harrison Ford pintado a brochazos esboza su icónica media sonrisa y parece guiñarme un ojo. Indiana Jones y el templo maldito: no suena mal.

El próximo jueves me sentaré de nuevo en la butaca, dispuesto a ver la primera película de Indy en casi dos décadas, intentando volver a sentir la misma sens… ¡A quién le importa! ¡¡La semana que viene voy a pisar el césped del estadio del Arsenal, para ver DOS CONCIERTOS CONSECUTIVOS DE BRUCE SPRINGSTEEN & THE E-STREET BAND!! ¿Quién puede competir con eso?

Venga, un vídeo para celebrarlo. Si lo tuyo es la salsa o el chiki-chiki, ahórratelo. Es para los amantes de la música:

Después de verlo, sabrás a quién hubieran cogido de Lobezno, de haberse rodado X-Men en 1973.

Jota78

Anuncios

10 comentarios

  1. ¡Pero qué cabrón! jajaja.
    Pásalo bien. Espero tu crónica… anímate a hacer alguna foto aunque sea del ambiente previo (me gustan casi más las fotos de estadios y pabellones repletos que las de los músicos en acción, supongo que porque a los músicos hay que escucharles y no sólo verles).
    Lo dicho, ENVIDIA!

    21 mayo, 2008 en 3:35 pm

  2. DIEGUETE

    CABRÓN!!!!!!!!!!!

    NO TENGO MAS QUE AÑADIR.

    LA PRÓXIMA VEZ LLEVAME EN UN MALETA TIO.

    BESOS

    23 mayo, 2008 en 5:40 pm

  3. DIEGUETE

    Y INDY, UNA MIERDA.

    QUE LO SEPAS.

    YA NO HAY HEROES.

    AYER MURIÓ EL ÚLTIMO

    23 mayo, 2008 en 5:41 pm

  4. Jota78

    Discrepo. La peli tiene sus flaquezas (empezando por el guión) y es inevitable tragar saliva cuando ves a un mito de la infancia en la tercera edad. Pero si eres capaz de controlar tus expectativas y mantenerlas a un nivel realista, la peli se disfruta. No es el jarro de agua fría que fue La amenaza fantasma.

    Quien más me ha decepcionado en esta entrega ha sido John Williams, que se ha limitado a reciclar las bandas sonoras anteriores sin añadir nada nuevo. Me temo que setenta y seis son muchos años, o quizá es que el listón estaba muy alto.

    24 mayo, 2008 en 3:41 pm

  5. EL ANTIFASCISTA

    La música de Bruce Springsteen al contrario que la de los Beatles no gusta a las nuevas generaciones. Seguramente porque aunque tenga los mejores músicos y hagan sonar sus intrumentos en los conciertos, las canciones no son lo suficientemente buenas y saben a yogur caducado. Eso sí, deben despertar una deliciosa e irresistible sensación de nostalgia al pasado que algunos parecen no poder superar.

    25 mayo, 2008 en 5:13 pm

  6. Jota78

    Una opinión interesante; también lo es la comparación con los Beatles, que nunca se me había ocurrido (un grupo de los sesenta frente a un solista de los setenta).

    No descubriré nada si digo que la mayor parte de las canciones de Bruce me parecen tan frescas como el día que las escribió, pero eso es una opinión subjetiva. Lo que es un hecho objetivo es que el público europeo de Bruce Springsteen es mucho más joven que el de Paul McCartney. Diría que la media de edad de un concierto del primero está en los treinta y poco, mientras que con Paul se acerca a los cincuenta. O al menos así lo era en La Peineta en 2004, el único concierto de Paul que he visto (por cierto, no llenó).

    En definitiva, creo que Bruce sí gusta a las nuevas generaciones, pero obviamente, no a la masa juvenil, sino sólo a los que tienen inquietudes o gusto.

    Un saludo.

    P.D.: Me gustan los Beatles, ¿eh?

    25 mayo, 2008 en 6:02 pm

  7. EL ANTIFASCISTA

    En mi post hablo de los Beatles, no de Paul McCartney en solitario con lo que las comparaciones que realizas no tienen sentido alguno.
    Efectivamente, como todo el mundo sabe, los Beatles es un grupo de los años 60 pero muchas de sus canciones siguen sonando actual, y eso sí que es objetivo. Y ya que estoy dando datos objetivos doy otro…el hecho de que no te guste Bruce no implica tener “gusto” musical, y al revés, si te gusta no implica que tengas “gusto” musical. Lo siento.
    Por otro lado… ¿quién dictamina si tienes o no gusto? ¿tú?,¿Hitler?,¿Hugo Chávez?…

    25 mayo, 2008 en 7:12 pm

  8. Jorge

    Antifascista, ves imposición de ideas donde no la hay. Respeto que no te guste Bruce, a mucha gente no le gusta. De hecho, me haría muy feliz que le gustara a menos gente, así no pagaría esos precios desorbitados por verlo en recintos tan grandes.

    Cuando digo que la juventud que escucha a Bruce tiene inquietudes o gusto, lo hago extensible a cualquiera que escuche a los Beatles, los Stones, los Who, Camarón, Serrat o cualquier cosa que no sea número 1 de 40 y se lo metan por el gaznate, les guste o no. Si alguien se toma la molestia de descubrir que hay vida más allá del Canto del Loco, para mí es una persona con inquietud.

    Un saludo.

    25 mayo, 2008 en 7:22 pm

  9. EL ANTIFASCISTA

    Sólo en esta sección del blog esto es lo que escribiste:

    Hablando de Bruce…”Si lo tuyo es la salsa o el chiki-chiki, ahórratelo. Es para los amantes de la música”
    “…Bruce sí gusta a las nuevas generaciones, pero obviamente, no a la masa juvenil, sino sólo a los que tienen inquietudes o gusto”

    …será como dices: que sólo yo, veo las imposiciones.

    Un saludo

    25 mayo, 2008 en 7:38 pm

  10. Jorge

    Touché…

    ¿Lo dejamos en tablas?

    O te emplazo para dentro de siete días, para discutir mis crónicas de los conciertos de Londres… En cualquier caso, vuelve por aquí.

    Un saludo.

    P.D.: Mis disculpas a los fans de Chikilicuatre.

    25 mayo, 2008 en 7:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s